30 sept. 2011

Zahara

No hay comentarios :
Se llama Zahara Gordillo Campos y nació el 10 de septiembre de 1983.

Los inicios de Zahara en el mundo de la música comienzan cuando en el 97 hace su primera canción “Una palabra”. Se desarrolla en la canción de autor y desde entonces ha seguido una larga trayectoria sin parar de componer.

Desde su primer disco autoeditado “Día913” en el 2005 hasta ahora, ha evolucionado desde un estilo más clásico en sus comienzos a una música pop, con influencias tales como Maga, Piratas, Death Cab for Cutie o Love Of Lesbian.


En el 2005, Alfonso Alcalá y Pablo García, miembros del grupo granadino The Applebite, comenzaron a tocar junto a ella los temas compuestos por Zahara. A finales de 2006, decidieron crear un proyecto independiente, llamado Zahara Eléctrica. A principios de 2007 se unió a ellos Javier Serrano (del grupo Lostsound) como teclista.
En febrero de ese año graban una demo de cuatro temas y lo publican teniendo una gran acogida en MySpace.

Ha teniendo la suerte de compartir escenarios con músicos a los que admira cómo Fon Román, Quique González o Santi Campos y grupos como Standstill, Miss Caffeina o Love of Lesbian.

Su primer álbum se titula "La fabulosa historia de..." y lo publicó con Universal Music. Un disco compuesto por 11 canciones y producido por Carlos Jean y Ricky Falkner.


Su primer single "Merezco", fue sintonía de la Vuelta Ciclista a España 2009



El segundo single se titula "Con las ganas"



Su segundo disco titulado "La pareja tóxica", lo publica con el sello discográfico Music Bus.

El primer single se titula "Pregúntale al polvo"

No hay comentarios :

Publicar un comentario