24 ago. 2012

Crónica: Concierto de Funambulista y Lagarto Amarillo en San Javier (18 de agosto)

No hay comentarios :


El pasado sábado 18, tuvo lugar un concierto donde actuaron los grupos Funambulista y Lagarto Amarillo en el Auditorio Parque Almansa de San Javier (Murcia).


El grupo liderado por el murciano, Diego Cantero, fueron los primeros en salir al escenario para tocar los temas de su disco homónimo que salió en 2010 además de presentar las canciones del nuevo proyecto.

Ese nuevo proyecto, que consiste en que el grupo al término de grabar una canción, la publican en internet.

Funambulista empezó a deleitar con temas como "Lo sé", el tema que da nombre al grupo "Funambulista" o "Loco". Además de temas, en la etapa en solitario de Diego Cantero, como "Un par de buenos sueños" y "Toma".



No faltaron canciones más movidas como "Sin argumentos" o más lentas como "Sólo luz" donde se podía ver al grupo en su máximo esplendor en cuanto a interpretación.



El cantante del grupo, que estuvo muy ameno con el público, invitó a los asistentes a bajar a pie de escenario para estar más cerca de la banda.

No faltaron los nuevos temas "Fiera" y "Tuvimos suerte". Concluyeron la actuación con las canciones "Como un idiota" y "Cosas que no quise decirte", singles del álbum homónimo.



El grupo, en su directo, aportaron fuerza a las canciones, haciendo un directo muy bueno y totalmente recomendable. Para repetir.


La siguiente actuación, era del grupo Lagarto Amarillo. Los hermanos Mora (Pablo, Patricia y José) hicieron gala de su directo, aportando una actuación dinámica y amena.


Presentaron su nuevo disco "Mintiendo de verdad" que contiene 11 temas dentro del sonido que les caracteriza.

Deleitaron al público con canciones muy recomendables como "Dejarse la piel", "Desapareciendo" o "Yo nunca quise".


También hubo para tocar más lentas como "Culpable" o "Mañana me voy". Las canciones son bastante pegadizas, también a destacar el tema "Mentira".

El grupo, en todo momento, hizo partícipe al público a la hora de cantar y moverse. En especial, cuando llegó el turno de tocar "Los domingos por la tarde".

Patricia, que vestía un corpiño y llevaba tacones altos, estaba a los teclados. Hizo varios cambios de sombrero, además de bailar por el escenario en los temas más movidos. Un conjunto de espectáculo y vestuario que hacía diferente la actuación, respecto al de otro grupo cualquiera.

Momentos divertidos protagonizó el vocalista Pablo, cuando decía palabras murcianas como "Acho" o "Pijo".

Lagarto Amarillo, buen grupo para escuchar  y ver en directo.


Funambulista y Lagarto Amarillo, dos grupos muy recomendables y que tendremos en cuenta en este blog y que son para volverles a ver en directo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario