25 sept. 2012

Entrevista a Atrezzo: "Intentamos que cada concierto sea como una gran fiesta y hacer que cada una de ellas sea especial"

No hay comentarios :

La Buena Musicalidad entrevista a este nuevo grupo procedente de Murcia y que vienen con mucha ilusión y energía al panorama musical.

¡Conoce al grupo murciano Atrezzo!


1. Sois un grupo nuevo en el gran amplio panorama nacional. Con tantos grupos y artistas ¿Qué pensáis que tenéis vosotros que os pueda hacer destacar del resto? 

Jose: Sobre todo muchísima ilusión, muchísima energía y muy buen royo entre nosotros es lo que hace que luego en el escenario nos lo pasemos genial y eso lo podamos transmitir al publico. Intentamos que cada concierto sea como una gran fiesta y hacer que cada una de ellas sea especial

2. Habéis tocado con grupos como Melocos o Cyan ¿Qué habéis aprendido de ellos? 

Emilio: Nuestro primer concierto juntos y mío personal fue teloneando a uno de los grupos que mas me gustan dentro del panorama nacional: Cyan. Discazo y directazo en toda regla a parte de ser muy buena gente. 
Y de Melocos solo podemos decir cosas buenas, como profesionales un 10 y como personas un 11. Ojala podamos repetir con ellos porque seria un placer, les damos un abrazo desde Murcia!!

3. También habéis coincidido con Second, uno de los grupos destacados de Murcia ¿Qué sensación tuvisteis después de tocar junto a una banda de larga trayectoria con estos últimos años exitosos y que además es de vuestra tierra?

David: Para nosotros es el mejor concierto que hemos vivido... por publico, sonido, sensaciones y por lo bien que nos trataron, tocar con una banda la cual conozco desde los 15 años y que ahora te saludan cuando te ven después de ese día es algo bestial. Tenemos la esperanza y la certeza de que pronto repetiremos.

4. Buscásteis financiación en Verkami y cada vez hay más artistas que recurren a ello. ¿Pensáis que puede llegar a ser preocupante porque algunas discográficas no apuestan tanto por los nuevos talentos o al contrario?

David: El sector esta cambiando ya lo sabemos, gente como nosotros tenemos que buscarnos la manera de poder publicar nuestros trabajos. Cierto es que las grandes compañías ya no arriesgan para apoyar a nuevas bandas, pero mirado desde el punto de vista artistico, estas tienen libertad absoluta para producir sus discos y eso puede ser algo muy muy bueno. Hay que ser positivo!

5. Decidme el artista/grupo favorito de cada uno de vosotros.
Jose: Joaquin Sabina 
Emilio: 30 second to mars
David: The Beatles 
Pedro (que no esta presente pero lo sabemos): ACDC

6. ¿Escucháis música para inspiraros a la hora de componer canciones? Si es así ¿Qué música escucháis?

Jose: En cuanto a bandas internacionales me gusta mucho Coldplay, Muse o Fun que es de lo ultimo que he decubierto y cuando a bandas nacionales Miguel Bose al cual admiro, Manolo Garcia y las letras de Santi Balmes vocalista de Love of lesbian.

7. ¿Con qué artista os gustaría hacer una colaboración?

Jose: Pues hay muchos pero uno de ellos nuestro vecinos Varry Brava, me parece una banda que transmite muy buen royo.

8. Antes de dar un concierto ¿Cómo os relajáis?

Emilio: Hay muchas maneras: hablando con la gente que nos apoya, sentarnos tranquilamente en el camerino, escuchar algo de música, o simplemente evadirnos del mundo durante los minutos previos….pero ninguna es efectiva, los nervios antes del concierto siempre estarán y ojalá que nunca se vayan, es la esencia de la música. 

9. ¿Qué metas tenéis ahora mismo?

David: Pues ahora lo que tenemos en mente es trabajar y poder tocar mucho. Tenemos muchísimos temas nuevos que pronto nos gustaría llevar a un estudio pero no es el momento ni por economía ni por tiempo que hace desde nuestro EP, aun tenemos que explotarlo y se barajan muchas cosas como un Videoclip. De todas maneras solemos informar de todo por nuestras redes sociales, ese es nuestro punto fuerte, nos movemos mucho vía Facebook y Twitter, por ahí anunciaremos novedades pronto.


Gracias por conceder una entrevista a este blog. ¡Suerte chicos!


El primer single de Atrezzo es "Cada uno con su sombra". Escucha el tema a continuación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario