25 sept. 2013

"Canciones Contra El Hambre", un proyecto que colabora con los Bancos de Alimentos

No hay comentarios :

Canciones Contra el Hambre, es una iniciativa de la plataforma de promoción musical Rock n Magic, perteneciente a la asociación cultural Velvet Factory.

Ya está en marcha el concurso para grupos y solistas emergentes, a la espera de hacerse públicos las confirmaciones de los artistas consolidados que participan en esta iniciativa que une música y solidaridad. El objetivo es hacer una llamada de atención y recaudar fondos para los Bancos de Alimentos, en coordinación con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).


La recaudación se efectuará durante la campaña de Navidad a través de internet mediante financiación colectiva o crowdfunding. Antes de eso, en noviembre, se editará un álbum recopilatorio con artistas reconocidos y emergentes que estará disponible en los principales canales digitales de streaming, distribuido por La Cupula Music.

En España son ya alrededor de 11 millones de personas las que viven por debajo del umbral de la pobreza y, de estas, más de dos millones necesitan ayuda alimentaria total. La sociedad en su conjunto y la industria musical viven momentos de graves penurias económicas.

El disco recopilatorio constará de una veintena de canciones compuestas por artistas consolidados y emergentes. Diez de esas canciones serán elegidas previamente mediante votación popular, a través de un concurso online cuyas bases ya se pueden consultar en la web oficial cancionescontraelhambre.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario