9 feb. 2014

Entrevista a Fangoria: "Lo bueno de hacer pop es que no hay leyes ni limitaciones"

No hay comentarios :

Tras el éxito de "Cuatricromía", Fangoria publicó el pasado mes de diciembre "Policromía", la reedición de su último álbum. Hemos entrevistado al grupo y esto es lo que nos han contado:

Vuestro nuevo disco "Cuatricromía" está compuesto por cuatro EP's. ¿Cómo surgió esa idea?
Alaska: La idea inicial es que no queríamos trabajar con un sólo productor, poco a poco fuimos viendo y decidimos que fueran cuatro, y que se encargaran cada uno de una derivación estilística dentro de lo que es la música de Fangoria, más electrónico, más pop, más rock'n'roll o más oscuro. Y decidimos tratarlos como discos separados de cuatro canciones cada uno.

Nacho: Un poco continuación de nuestro anterior disco donde trabajamos con varios productores. No queríamos pasar un mes ,o lo que sea, con una sola persona enunsolo estudio…también por cambiar la maneraa de trabajar. UN poco también fue indecisión por cual productor elegir, elegimos los 4.


Os movéis por el género tecno pop ¿habéis pensado alguna vez en experimentar con otros géneros totalmente diferentes?

A: No, porque todos los incluimos en lo que hacemos... metemos guitarras que son más propias de un grupo de heavy metal, o acústicas que tienen más que ver con el country, o letras que podrían ser de copla... todo nos cabe.

N: Lo bueno de hacer pop es que no hay leyes ni limitaciones, todo le cabe y no hay fundarentalismos. Experimentamos con los géneros que nos apetece en cada momento, la única disciplina es intentar ni aburrirnos ni aburrir.


¿Cuál es vuestra parte favorita de las cuatro que componen "Cuatricromía"?

A: Con el paso del tiempo me ratifico en mi primera impresión : que el disco pop y el disco oscuro son los que más me gustan, sobre todo en directo. Creo que ilustran muy bien los extremos que nos definen.

N: Creo que el negro es el que mas se acerca a mi manera de ver y hacer la música. Pero los otros 3, sobre todo el azul, me gustan mucho también. Creo que volveremos a trabajar con Guille y con Los pilotos.


Es pronto para preguntarlo pero, ¿se os ha ocurrido alguna idea de lo que hacer en un próximo álbum en cuanto a la música o la estética?

A: No, todavía no lo hemos pensado seriamente, este año estaremos todavía tocando estas canciones. Ahora es el momento en que cada vez que estamos juntos se nos ocurre algo diferente, pero sólo una de esas ideas sobrevivirá.

N: Si, tanto par la portada, como para productor, como para el directo. Pero me temo que todo cambiara bastante para cuando decidamos hacerlo.



Habéis participado en bandas sonoras de películas ¿Os gustaría participar en alguna película interpretando algún papel?

A: A mí sí, me gusta mucho hacer cine, aunque sea sólo por el hecho de estar en un rodaje, que me encanta. Pero no me lo tomo en serio y no suelo aceptar, salvo que fuera una película relacionada con el cine de terror, entonces me sería muy difícil decir que no. O una de John Waters. O una road movie de amigas.

N: Absolutamente no, si ya me resulta duro rodar vídeos, imagínate una película….


Tras alcanzar el disco de oro con "Cuatricromía", publicásteis a principios de diciembre la reedición, "Policromía". ¿Qué es lo que podemos encontrar en la reedición?

A : Una extensión más, de nuevo jugando con el 4 : 4 canciones nuevas producidos de nuevo por cuatro productores. Queríamos que fueran los mismos, pero no Guille Milkiway no pudo repetir porque estaba haciendo el disco de Nino Bravo. Y luego hay dos remezclas de Desfachatez que habían salido a la venta sólo en digital, una de Svper y otra de The Sound of Arrows, Y luego un extra, un regalo, que es la versión flamenca de Dramas y Comedias de Jorge Calvo.

N: Cuatro canciones nuevas….ni mas ni menos.




¿Qué es lo más surrealista o loco que os ha pasado en un concierto?

A: Ya tenemos bastante con nosotros mismos... pero vamos, la España profunda era muy fuerte en los 80, nos pasó de todo, surrealismo tipo las películas de Berlanga.

N: Para mi cada vez que me subo a un escenario a tocar me resulta una experiencia surrealista del tipo " quien me iba a decir a mi que a estas alturas de mi vida iba a seguir tocando y el publico iba a seguir viniendo a verme tocar".


¿Qué artista os gustaría que colaborara en una futura canción vuestra?

A : yo siempre digo que a mí sólo me queda cantar con Juan Gabriel...

N: Pues quizás hacer algo con J de los Planetas o ser remezclados por los Pet Shop Bpys o colaborar con La Mala Rodriguez……


A vosotros os gusta cuidar vuestra imagen, la puesta en escena y la estética en los vídeos. Los artistas, sobre todo internacionales, prestan cada vez más atención a ese ámbito, ¿creéis que se están centrando demasiado en la estética y olvidando de cuidar la música de un disco?

A : ¡¡¡¡Nunca es demasiado cuando se trata de cuidar la estética!!!!!! siempre habrá artistas así y luego músicos a los que esto les parece una banalidad... estos músicos no nos suelen gustar.

N: Nosotros estamos en casi todo mas cerca de artistas plásticos que puramente musicales. Si no hubiese habido artistas como Warhol o Bowie seguramente no nos dedicaríamos a esto. Desde el principio hemos mezclado la parte musical con la parte visual . siempre nos ha interesado muchísimo lo puramente extramusical del pop.


Muchísimas gracias por conceder la entrevista a este blog.

No hay comentarios :

Publicar un comentario