28 jun. 2015

Descubre a Dorinico y su tema 'Hoy te vi'

1 comentario :

Dorinico es un artista y compositor independiente que se ha estado haciendo de mucho reconocimiento en el público iberoamericano. Autogestionando su carrera como solista a través de internet, este artista va compartiendo sus obras y encontrando públicos sin fronteras.

Su carrera no es reciente, hace décadas que compone canciones para otros artistas con ese gran toque melódico, pero no es hasta ahora que todo ese talento lo expone en un disco que está totalmente compuesto por trabajos con una voz propia que, después de escucharla, no se puede confundir. Su música se podría describir como pequeñas historias contadas a través de una empática melodía que las enmarca.

Sus canciones son desnudas e íntimas piezas compartidas para su conocimiento global. Su más reciente video relata una historia de encuentros y desencuentros humanos, mientras imágenes animadas nos invitan a degustar esta melodía conectándonos en un baile que bien podría ser tu historia o la mía. De esta manera podemos reconocer como este cantautor español relata sus vivencias cotidianas haciéndolas nuestras, mediante una propuesta que nos lleva a recorrer una mezcla de estilos, con tintes propios, que lo hacen interesante de escuchar.

Dorinico explora sonidos melódicos fusionándolos con distintos estilos musicales en cada pieza, le da un estilo propio a su ecléctico repertorio con el cual buscar hacerse un nombre en la escena hispana. Lo destacable de este artista no es solo el peso de su obra y las emociones que logra conectar con su público, sino su trasfondo independiente de una carrera que abandona su zona de confort para dar voz propia a piezas personales que trascienden toda intención comercial. De esta manera Dorinico es una muestra más del éxito del culto de arte sin intermediarios, en donde internet pasa a ser la herramienta vital para que cada artista encuentre su público sin una industria que empaqueta música e interfiera en cada pieza.

Únete a la página de facebook de este artista para seguir sus pasos.

Os dejamos con su tema 'Hoy te vi':

1 comentario :