24 jun. 2015

Entrevista a la banda canaria de metal Strivor

No hay comentarios :

¿Cuándo nace Strivor?¿Cómo surge su nombre?
Pues Strivor nace oficialmente un 3 de Mayo de 2006, año en el que subimos por primera a un escenario, aunque la banda empezó a ensayar meses antes.
El nombre vino dos años antes porque un amigo y yo (Jaqui) nos enganchamos a la “Canción del Pirata” de Tierra Santa y toda esa temática pirata, y de ahí salió la idea de Estribor, pero nos parecía soso y le quitamos la E y sustituimos la B por una V. Luego pasaron los años y cuando ya habíamos empezado a ensayar de una forma seria y a componer, surgió la idea de rescatar ese nombre STRIVOR, y para darle un toque más anglosajón pues que se escribiera STRIVOR y se pronunciara STRAIVOR.
Una anécdota de esto, es que, en ese momento Strivor no significaba nada, pero dos años más tarde apareció un medicamento con el mismo nombre para tratar casos de depresión. Así que con el tiempo pasamos de no tener significado a ser un antidepresivo.

El metal tiene muchas vertientes pero ustedes, ¿cómo definirían su estilo?
Pues nosotros nos alimentamos de multitud de estilos, no solo el Metal, y a cada uno de los componentes les gusta más determinadas vertientes y de esa mezcla pues sale de todo un poco, pero siempre sobre la línea más clásica del Heavy Metal, el Hard Rock y el Power Metal.
3.¿Es dificil hacer metal en España en general y en Canarias en particular?
Es muy difícil, este estilo nunca ha sido un estilo que guste a las masas generalizadas y modernas, por eso prácticamente nadie apuesta por el Metal y aún menos en Canarias. No hay más que ver la poca cantidad de eventos y salas de las que disponemos para mostrar nuestra música y aún menos que las instituciones se vuelquen todo lo que deben en eventos de estas características.

¿Crees que se apoya lo suficiente a la música?
La música en general se apoya, porque nadie vive sin música, pero en términos de apoyar a los grupos y dependiendo de que estilos y el nivel de los mismos pues esa parte se apoya muy poco. Se apoya mucho a los grupos grandes, a los que ya están arriba, pero a los que queremos hacernos hueco, pues todo son obstáculos. No es fácil sacar discos y mucho menos fácil que la gente los compre, pero los grupos nuevos hemos tenido que aprender a sacar partido de esa situación y aprovechar otros recursos y actualizarnos a los tiempos que corren. Todo evoluciona y la industria musical también aunque muchos se empeñen en mantenerla antiguada.

¿Strivor es una banda más de directos o de estudio?
Claramente somos una banda de directo, el estudio nos gusta para conocernos mejor entre nosotros, y para machacar mucho los temas, la técnica, y puramente para dejar plamado nuestro trabajo en algún soporte. Pero creemos que donde ganamos es en directo, y es la parte que más nos gusta. Pensamos que donde se miden las bandas es en el escenario, sin la mágia del estudio.

Han actuado en varios festivales organizados en la isla y en breve darán su salto a Península ¿están más nerviosos que ilusionados o al revés?
Una mezcla de ambas, siempre salir de las islas es como dar un pasito hacia adelante, y eso hace que nos exijamos mucho más. Nos ilusiona llevar nuestra música en directo a otros lugares y conocer otros públicos, pero también ese momento de enfrentarse a terreno desconocido causa nervios. Pero los nervios en esto, es ese gusanito que creo que el día que se pierda, ya no tendrá sentido subirse al escenario.

¿En qué fechas y en dónde estarán por allí?
Pues el 11 de Julio estaremos en la Roda de Andalucía (Sevilla) en el Festival Acordes del Rock. El 16, 17 y 18 de Julios en Valencia, Murcia y Alicante respectivamente, dentro de lo que será el UNION METAL TOUR que se ha organizado conjuntamente con los amigos de APOLOGIES banda con la que tuvimos el placer de hacer amistad el pasado año en una de las actuaciones que realizamos en la península y también con los amigos de HEM una banda que está empezando pero que darán mucho que hablar. Luego hay algunas cosillas más aún en proceso para el resto del año pero de momento no podemos publicar nada.

¿Qué canción es la más significativa para la banda?
Para la banda hay dos canciones que son como nuestro sello, una es el SOMOS DE METAL, por lo que significa y otra porque es la que el público espera, YO TRAIGO EL FUEGO. Aunque obviamente a niveles ya personales, técnicos y musicales, cada uno tenemos nuestras canciones preferidas, pero esas son las que definen más a la banda.

¿Con cuantos miembros cuenta actualmente Strivor?
Actualmente somos 6 componentes “musicos” y luego 2 personas que son las que nos ayudan en todo allí donde vamos, aunque no salgan en las fotos ni toquen instrumentos ni apenas se les vea, esas dos personas son componentes también dentro y fuera de las islas.
Los componente son Adrián López, Nito Luján, Javi “Triv Vatio”, Fran Olivares, David Santana y Efraín “Jaqui” García y los que están a la sombra, Leví García y Antonio Ramos.

¿Tíenen algún pequeño ritual antes de salír a actuar? Si es así ¿Cuál?
Pues nos gusta estar juntos un ratito, calentar juntos, reírnos de nosotros mismos, tomar alguna copa y concentrarnos, es una forma de unos a otros quitarnos ese tembleque de antes de salir, y siempre antes de subir al escenario, nos unimos, juntamos las manos y hacemos nuestro grito de batalla “ A PASARLO BIEN” y ya luego a tocar.

¿Donde podremos seguír a Strivor?
Nos pueden seguir en Facebook: www.facebook.com/strivorrock

No hay comentarios :

Publicar un comentario