1 jul. 2015

Entrevista: Colectivo musical Eire Sostenible

No hay comentarios :

¿Como surge Eire Sostenible?
Esto surge de la necesidad de hacernos colectivo para tener algo de peso institucionalmente hablando, tras disolver J.Strivor Promotora era necesario para poder continuar con la actividad que se venía haciendo. Por eso decidimos unirnos todo el grupo de amigos que nos reunimos tanto para salir de fiesta como para organizar eventos y actividades y formar algo común pero sin tantas complicaciones y sobre todo que fuese algo voluntario, y decidimos llamarnos Eire Sostenible.

¿Cuántas personas lo forman?
En la actualidad somos más de 30 personas, cada año viene y va gente, pero hemos seguido creciendo de año en año. Cada vez somos más voluntarios los que creemos una necesidad el difundir y crear cultura y sobre todo en aquellos terrenos más olvidados.

¿Como deciden centrarse en la organización de festivales?
Sobre todo porque era y es lo que más se necesita y sobre todo crear eventos que perduren en el tiempo y que sean referentes, ya que es uno de los modos de hacer ver que aquí hay bandas, que aquí hay otro tipo de cultura y sobre todo porque es la manera de dar oportunidad a las bandas a tener un circuito donde poder mostrar su trabajo y en unas condiciones óptimas. No obstante además de festivales hemos hecho otras actividades todas ellas relacionadas con la solidaridad, con lo sostenible y con lo musical y además tal como se hacía con J.Strivor Promotora, seguimos colaborando con multitud de eventos muy diversos tanto dentro como fuera de las islas.

¿Con que acciones humanitarias colaboran?
En estos momentos nos encontramos centrados en colaborar con la lucha contra el Cáncer, con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), también estamos colaborando con el banco de Alimentos y con la Asociación Ante la Adversidad una Sonrisa, con el tema de recogida de tapones de plástico con el fin de hacer mas fácil la vida a quien tiene dificultades. Luego ocasionalmente colaboramos con todas aquellas causas que vemos que son necesarias y que nos brindan la posibilidad de colaborar.

¿Como podemos seguir sus acciones?
Pues nos pueden seguir en el Facebook de Eire Sostenible y también en la página web o Facebook del Winds Of Rock Fest.
Web: http://worf.canalo.net/

¿Cual es el próximo proyecto?
Sin duda la próxima edición del Winds Of Rock Fest, ya que es una actividad que requiere de muchísimo trabajo al no contar apenas con ayudas. Y nos hemos visto en la necesidad de dejar de realizar algunas actividades por falta de apoya tanto institucional y por parte del público. Por lo tanto en estos momentos estamos centrados en este Festival y aunando las fuerzas y los medios de los que disponemos en esta acción.

¿Con que frase definirías todo lo hecho por Eire Sostenible?
Decirlo en una palabra sería, Esfuerzo. Pero hay muchas palabras que lo definen, sudor, lágrimas, dedicación, insomnio, amor al arte etc…

¿Cuales son las próximas metas?
Tal como está el panorama, ahora mismo nuestra meta es al menos mantener lo que venimos haciendo y siempre mejorarlo en la medida de nuestras posibilidades, pero somos conscientes de que mucho tienen que cambiar las cosas para poder aspirar a más actividad, a más eventos y mayores metas. Seguimos haciendo esto sin ánimo de lucro y algunos se nos lleva casi todo nuestro tiempo libre y eso desgasta muchísimo y mucho más con las constantes negativas por todas partes, así que es un logro y una meta el mantener lo que hay.

¿Como podríamos ayudar?
Los medios siempre han sido nuestros principales colaboradores ya que son los que nos ayudan a difundir y a hacer ver lo que se está haciendo. Pero en general se puede ayudar primordialmente apoyando y acudiendo a las cosas que se realizan. Se puede colaborar aportando sus granitos de arena a las causas con las que colaboramos.

Y luego también se puede ayudar aportando donativos que se administran en su totalidad para llevar adelante las actividades que realizamos. Pero eso, lo primordial muchas veces es apoyar con la asistencia, ya que es un aliciente para continuar para que se siga trabajando en lo poquito que queda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario