9 sept. 2015

Crónica: Concierto de Maná en Madrid

No hay comentarios :

La Buena Musicalidad estuvo como medio acreditado el pasado sábado, en el segundo concierto consecutivo que ofreció Maná en el Barclaycard Center de Madrid.

Con un telón tapando el escenario, sobre el que proyectaban un vídeo, Maná empezó tocando 'La prisión', que al caer dicho telón, la euforia del público aumentó y el espectáculo comenzaba.

Con una gran puesta en escena, el escenario disponía de una pasarela, el fondo se componía de varias pantallas, la iluminación la completaba unas cruces que colgaban y en mitad del recinto había un pequeño escenario simulando una cama.

Los mexicanos siguieron con temas como 'Lluvia al corazón' y 'Corazón espinado'. Poco a poco fueron desgranando más canciones de su nuevo disco como 'La cama incendiada'.

Hicieron corear con fuerza al público, cuando tocaron 'Clavado en un bar', un clásico dentro de sus grandes éxitos.


Como grandes músicos que son los integrantes de la banda, empezó Sergio Vallín luciéndose con un solo de guitarra en el que rezumaba rock por todas partes.

Llegaba el turno de 'Mi verdad', el dueto con Shakira. Un telón volvía a tapar el escenario en el cual proyectaron a la cantante en vídeo.

Volvían con grandes éxitos como 'En el muelle de San Blas'. Prosiguieron con 'Adicto a tu amor', un tema muy pegadizo que en directo gana aún más.

Otro componente que se lució, fue Álex González, en el que deleitó al público con su solo de batería. Unos 15 minutos aproximadamente, estuvo dándolo todo. Con diferentes posiciones tocando, diferentes ritmos y sin parar, Álex hacía saber que sigue siendo uno de los mejores baterías del mundo. Lo que parecía ser un espectáculo estático, se volvió sorprendente, al moverse la plataforma donde estaba "El animal" situado. Ya no sólo se movió hacia delante, sino que además se elevó varios metros. Todo ello sumado con fuego que salía desde varios puntos del escenario. Un espectáculo de escándalo.

El grupo se trasladó a la cama que había situada en mitad del Barclaycard Center. Se trataba de un pequeño escenario y en él, los integrantes ofrecieron en acústico un medley con algunas canciones como 'Vivir sin aire', 'Se me olvidó otra vez' o 'Bendita tu luz'. Ya no sólo estaban más cerca del público sino que además, subieron a dos chicas, que exaltadas por la invitación, pudieron disfrutar más cerca que nunca, de un grupo que no deja de sorprender.

Con 'Mariposa traicionera', recordaba la banda que las mujeres también son infieles.
No podía faltar momentos emotivos, como el que protagonizaron con 'Si no te hubieras ido', canción con el que Maná hizo erizar la piel y que Fher dedicó a su madre.


Se presentó la banda en 'Oye mi amor' y además Fher con una bandera de Venezuela, mostró su rechazo hacia la dictadura y las injusticias que sufre dicho país. También se manifestó no sólo contra la corrupción de Venezuela sino también contra la de España.


Por último finalizaron con 'Labios compartidos' y 'Rayando el sol', éste último, coreado con gran entusiasmo por el público madrileño.

El confeti y una gran ovación de los madrileños, daba por terminado un gran concierto.

Qué decir de esta banda, que tras casi 30 años de trayectoria, siguen imparables y en plena forma. Viéndolos en directo, suscitan e infunden respeto además de tener musicalidad a raudales. No cabe duda de que es uno de los mejores grupos de la historia musical.

No hay comentarios :

Publicar un comentario