12 oct. 2015

Artículo destacado: La música albaceteña

No hay comentarios :

Hoy vamos a hablaros en este artículo especial, de la música albaceteña. De ahí han salido talentos de diferentes estilos como el de Rozalén, Angelus Apatrida o Collateral Zero.

Collateral Zero es una banda de Rap Metal/Nu Metal formado por Kinny (Voz), JC (Batería), Luis "Ark" (Guitarra) y Sergio García (Bajo).

Su primer EP fue 'Nueva era' y actualmente, se puede disfrutar de nuevo material en su primer disco 'Cuatro millones de pesetas en la mesita'.


De Angelus Apatrida podemos decir que es un grupo de thrash metal presentes en el panorama musical desde hace 15 años. Está formada por: Guillermo Izquierdo (Voz y guitarra), David G. Álvarez (guitarra), José J. Izquierdo (bajo) y Víctor Valera (batería).

Cuenta con miles de seguidores y recientemente se les pudo ver en el Atalaya Rock. El grupo estará todo este mes de octubre recorriendo varios países de Europa en una extensa gira. A continuación, os dejamos con el single 'Serpents On Parade' perteneciente a su último disco 'Hidden Evolution':



Además de grupos y artistas de Albacete, también queremos hablaros de unos lugares donde los músicos disfrutan como si de un paraíso musical se tratara. Lugares como las tiendas de instrumentos. En concreto, destacamos Music Albéniz. Se trata de una tienda que se encarga de la venta de pianos y la venta de guitarras principalmente, además de otros tipos de instrumentos. 

Está bien ubicada en la ciudad y dispone de una buena cantidad de instrumentos. Todo ello junto al buen trato, la hacen destacada del resto. 

Para finalizar, también destacamos de Albacete a Rozalén. Una cantautora que con su segundo disco 'Quién me ha visto...' ha conseguido ser nº1 en ventas y llena cada reciento en el que toca.

Una de las cualidades que la destaca, es la iniciativa que puso en marcha en su primer disco con el lenguaje de signos. De eso se encarga Beatriz Romero, compañera inseparable de la artista, que traduce las letras en los conciertos. 

Os dejamos con uno de los temas que tocó la artista en el concierto que ofreció en San Javier (Murcia) hace dos meses, en el que además se puede apreciar la vena humorística que tiene Rozalén, que hace que conforme un espectáculo en cada concierto.


En Albacete hay talento y se nota.

No hay comentarios :

Publicar un comentario