19 mar. 2016

Crónica: Maldita Nerea en Granada

No hay comentarios :
Gira "Gira Dentro". Maldita Nerea. Auditorio Manuel de Falla. Granada. 5 de Marzo de 2016. 21:30h. 

Llegó el Sábado 5 de Marzo, día en el que la gira “Gira Dentro” de Maldita Nerea paraba en la ciudad nazarí. Tras pasar por ciudades como Barcelona o Madrid, los de Jorge Ruiz eligieron el Auditorio Manuel de Falla para reencontrarse con su público granadino un año y medio después, dentro del ciclo de música “Los Especiales de Alhambra & Cía”.

Desde antes del comienzo del concierto, los asistentes pudieron intuir que no sería un espectáculo al uso, como en la gira del pasado año “Mira Dentro”. El montaje escénico, de iluminación tenue e intimista, más la disposición cercana al público de Tato Latorre (teclado y guitarra), Toni Pagés (teclado y percusión) y Jorge Ruiz (voz y guitarra), son la auténtica seña de identidad de esta pequeña gira en acústico.


Fuente: Sony.es
Otro rasgo característico de este tour es la variada“tracklist” que presenta la banda, pensada para servir de recorrido cronológico desde los inicios de Maldita Nerea, allá por el año 2003, hasta la actualidad. Sobre las 21:30, hora prevista para el comienzo del concierto, empezaron a sonar los acordes de canciones como "Mi rey y yo" o "Se está haciendo tarde", pertenecientes al primer disco de la banda "Cuarto creciente".

Más tarde, le llegó el turno de su disco de 2007 (reeditado en el año 2010),"El secreto de las tortugas", recordado en el show con la canción homónima del disco o con "Cosas que suenan a...". Sonaron también canciones de su disco "Fácil" (2011), como "¿No podríamos ser agua?" o "En el mundo genial de las cosas que dices", siendo esta última uno de los momentos más especiales de la noche, cuando el vocalista del grupo pidió a los asistentes que alumbraran el auditorio con sus teléfonos móviles. 

Con canciones de su último disco "Mira Dentro" (2014), como "Perdona si te llamo amor" o "Mira dentro", Maldita Nerea dio por finalizado su concierto en Granada, ante un público que seguía pidiendo canciones que quedaban en el tintero ("Por miedo a equivocarnos" o "Tú eres la vida") y que, efectivamente, la banda acabó interpretando. 

Sin duda, la cercanía de los integrantes del grupo fue uno de los hechos más destacables de la noche. Durante el concierto, entre canción y canción, varias personas del público pudieron hablar directamente con Jorge, Tato y Toni, así como encontrarse con el líder de la banda en el backstage una vez finalizado. 

Maldita Nerea estará en la carretera presentando esta gira tan especial hasta el mes de Junio, aunque por ahora sólo haya una fecha más confirmada: 1 de Abril en Palma de Mallorca. Reserva tus entradas www.ticketmaster.es






No hay comentarios :

Publicar un comentario