11 abr. 2016

Crónica: Supersubmarina en Granada

No hay comentarios :
Gira "El Mañana Tour". Supersubmarina. Palacio de Congresos. Granada. 1 de Abril de 2016. 21:00. Aforo completo.

SETLIST
El mañana
Hermética
Ana
Algo que sirva como luz
De doce a doce y cuarto
Para dormir cuando no estés
Enemigo yo
Furia
Hasta que sangren
Tecnicolor
Kevin McAllister
El encuentro
Inestable
Canción de guerra
De las dudas infinitas
Supersubmarina
Puta vida
Elástica galáctica
Santacruz
Viento de cara
LN Granada
Arena y sal
En mis venas

Granada fue la ciudad elegida para presenciar el pistoletazo de salida de “El Mañana Tour” de la banda jiennense Supersubmarina. Durante casi dos horas de música, los de José “Chino” cumplieron con las expectativas del público granadino, uno de los talismanes de la banda desde sus comienzos, allá por el año 2008. Y es que, durante estos ocho años de giras, poco se han olvidado los baezanos de la ciudad nazarí.

Foto: Elvira Martínez
Alrededor de las nueve y media de la noche, cuando faltaban aún por ocupar algunas de las butacas del Palacio de Congresos, Supersubmarina hizo su aparición y comenzó a tocar “El mañana”, la canción que cierra su último disco. De este álbum, “Viento de cara”, sonaron gran cantidad de temas: “Algo que sirva como luz”, “Inestable”, “Hasta que sangren”. También la canción “Furia”, en la que hubo algunos problemas técnicos con la guitarra de Chino que se solventaron con rapidez.

La banda no se dejó en el tintero sus grandes éxitos. Los asistentes vibraron con “De las dudas infinitas”, “Niebla” o “Tecnicolor”. No obstante, por todos era sabido que la verdadera locura se desataría con la canción que dedicaron en su primer disco a la ciudad de Granada y que, desde entonces, es todo un himno del grupo. "LN Granada" fue, sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche. Tras unos cuantos temas más que Granada reclamaba antes de que la banda abandonara el escenario, "En mis venas" fue la canción que cerró el primer concierto de esta gira. 

Supersubmarina, que empezó desde lo más bajo, va haciéndose a sí misma en cada disco, pero sobre todo, en cada directo. Profesionalidad, que no ha hecho que sacrifiquen otros valores igual de importantes como son la cercanía y las bromas con el público durante los conciertos. He aquí la clave del éxito para estos cuatro veinteañeros que empezaron tocando por diversión en su ciudad, Baeza (Jaén), hace casi diez años, y que hoy constituyen uno de los grupos referentes del panorama indie de nuestro país. 

Fuente: AhoraGranada.com
15/04/2016 -- CÁCERES -- PALACIO DE CONGRESOS
16/04/2016 -- LEÓN -- PABELLÓN DEL CHF
06/05/2016 -- PALMA DE MALLORCA -- SON AMAR
14/05/2016 -- MÁLAGA -- PARIS 15
20/05/2016 -- MADRID -- BARCLAYCARD CENTER




No hay comentarios :

Publicar un comentario