10 jun. 2016

Crónica: Concierto de Fangoria en Murcia

1 comentario :

El pasado sábado, el grupo Fangoria pasó por Murcia para presentar su nuevo disco 'Canciones para robots románticos'.

Como teloneros, Nancys Rubias calentaron el show con su concierto que duró sobre una hora aproximadamente.

El escenario cambió de aspecto cuando le tocaba el turno a Fangoria. Unos grandes elementos geométricos aparecían, como guiño al single 'Geometría polisentimental'.



Con imágenes proyectadas en las figuras geométricas, empezaba el espectáculo. Alaska y Nacho Canut, empezaban repasando su carrera y tocaron temas como 'Perlas ensangrentadas', 'Quiero ser santa' o 'Absolutamente'.

Interesante fue 'Retorciendo palabras', que tenía un ritmo más rápido y bailable que la versión álbum. 

'No sé que me das', 'Desfachatez', 'Dramas y comedias' también estaban en el setlist. No podían faltar los míticos 'Ni tú ni nadie', 'Bailando' o 'Un hombre de verdad'. 

Dos bailarines acompañaban a Alaska en un incansable concierto donde hacían bailar al público sin parar. Un directo potente más una buena puesta en escena dio como resultado un concierto que te deja con ganas de más. 

El espectáculo dio para todo y Fangoria versionó a su manera 'Yo quiero bailar', ese tema veraniego que hace 15 años sonó en todas partes.



Del nuevo disco, extrajeron canciones como 'Mentiras de folletín', 'Fiesta en el infierno', 'Iluminados' y como no, 'Geometría polisentimental'.

Para finalizar las casi dos horas de concierto, culminaron con una versión de 'Mi gran noche' en la que Mario Vaquerizo y sus compañeros de Nancys Rubias subieron al escenario para cantar con Alaska dicho tema.

Fue un concierto en el que se comprobó que Fangoria mantiene nivel y que sin duda, se podría repetir la experiencia. Ofrecieron una calidad innegable y dejaron muy buena sensación. 

1 comentario :

  1. quisiera saber el nombre de los teloneros que iban de verde antes de mario vaquerizo un saludo y gracias

    ResponderEliminar