15 jun. 2016

Crónica: Mika en Bona Nit Barcelona

No hay comentarios :


El pasado sábado 11 de junio, como cada año desde hace cuatro, Barcelona quedaba embelesada por el festival Bona Nit Barcelona, conocido por su gran aportación a todo lo que sea sostenible y ecológico, pero este año más por la esperada actuación de Mika.

Hacía rato que el sol había desaparecido y más de 2000 personas se reunían en el Poble Espanyol de Barcelona. En las horas previas habían pasado por el escenario del festival grupos como: Acció, Brika, Caloncho o Molotov Jukebox. Hacía unos minutos que los técnicos habían posado un colorido piano en el centro del escenario y habían colgado un luminoso cartel que rezaba (y nunca mejor dicho) "HEAVEN"
Pasados unos minutos de las once y media, la gente empezaba a impacientarse, pero a penas unos minutos después se apagaban las luces y empezaban a entrar los músicos. Empezó a sonar un órgano de iglesia y enseguida, aclamado por el griterío del público, aparecía Mika dispuesto a dar una noche de espectáculo. Acompañado de fondo por el mismo órgano, saludó a Barcelona con unas palabras en catalán: "Estimat Déu, aquest món ha creat gent molt diferent. Espanyols, anglesos, catalans…i libanesos. M’he adonat però que l’única cosa que fa del món un lloc més feliç és que hi hagi 'Big Boys' i 'Big Girls'”.

(Traducción: Querido Dios, este mundo ha creado gente muy diferente. Españoles, ingleses, catalanes ... y libaneses. Me he dado cuenta pero que lo único que hace del mundo un lugar más feliz es que haya ' Big Boys ' y ' Big Girls ')

Iniciaba con esas palabras la canción Big Girl (You Are Beautiful) donde desde el primer segundo tuvo a todo el recinto saltando y cantando. Continuó con Talk About You, single del último disco, cantada dos veces, una normal y en inglés y una segunda vez en acústico y en castellano. Fue seguida por la archi-conocida Grace Kelly donde demostró una vez más que tiene voz de sobra. A pesar de que a penas tocó canciones del último disco, No Place In Heaven (2015), hizo un repaso por todos los hits de su carrera, que incluso sorprendían a asistentes del público que decían: "Anda, no sabía que esta canción era suya.".
Llegó el momento de Lollipop con una versión con un toque doo wop donde una fan subió a hacerle de traductora personal y un poco de corista. En Happy Ending tocó la fibra de media Barcelona cantando la parte final totalmente a capella y poniendo los pelos de punta a más de uno. Y el broche final llegaba con el hit indie Love Today donde ya sí que todo el público se desmelenó y se pusieron a saltar como locos.

Está claro que Mika ofreció un señor concierto donde no faltó ni un solo tema. Además demostró que no es el típico one hit wonder, si no que es capaz de seguir sacando auténticos éxitos y dando caña a diestro y siniestro en directo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario