1 may. 2011

Listas de ventas del 18 al 24 de abril

No hay comentarios :
Aquí os traigo una vez más la lista de ventas. Esta semana ha sido noticia que se ha extendido por varias webs, un error que ha cometido Promusicae por publicar la lista de ventas con la cantidad acumulada de copias exactas vendidas de cada disco. Un error que solucionaron y que si véis la lista ya no se puede ver esas cifras.

Se pueden ver datos como las copias vendidas de Pablo Alborán: 53.876 copias con la certificación de disco de platino y si comprobáis aquí abajo de cada parte de la lista, está puesto que el disco de platino se consigue al alcanzar las 60.000 copias. Entonces, ¿por que tiene Pablo Alborán el disco de platino si las cifras no lo dicen así? Él no es el único. Merche con su último disco faltándole aún 9.000 copias tiene disco de oro según Promusicae y para llegar al disco de oro hay que tener 30.000 copias vendidas. Más exagerado todavía es el caso de David Bisbal. Con una cantidad de 143.141 copias vendidas tiene otorgado 3 discos de platino cuando deberían de ser 2. Si un disco es platino por 60.000 copias para tener 3 discos de platino harían falta 180.000 copias y a David Bisbal le faltan todavía unas cuantas copias para llegar a tal cantidad.

Un error de Promusicae que hace ver ciertos aspectos sospechosos que huelen a chamusquina.

Aunque la lista de ventas es en una semana floja al ser en Semana Santa, las cifras de muchos discos son preocupantes.

Si queréis saber las cantitades vendidas de un disco determinado o ver la lista mandad un mensaje por email o por las redes sociales. En la sección Contacto está el email y el link directo a facebook.

Os dejo los puestos destacables.

1. Maná - Drama y Luz
2. Pablo Alborán
8. Nach - Mejor que el silencio
13. Adele - 21
16. Malú - Guerra fría
22. Revolver - Argan
27. Bruno Mars - Doo wops & hooligans
28. Maldita Nerea - Es un secreto...no se lo digas a nadie
29. Virginia Labuat - Dulce hogar
31. El Pescao - Nada lógico
33. Radiohead - The king of limbs
34. R.E.M. - Collapse into now
39. Adele - 19
40. Paul Simon - So beautiful or so what

No hay comentarios :

Publicar un comentario